Aida Domenech visita la academia más famosa de la televisión. Ha hablado con los concursantes de redes sociales, de haters y de naturalidad y ha confesado su temor a que no supieran quién era.
Desde que se anunció que visitaría la academia de Operación Triunfo muchos seguidores del programa la han criticado por no entender qué tenía que aportar la influencer a los triunfitos.
Aida Domenech llegaba a la Academia con miedo a que no la reconocieran, pero rápidamente Aitana la identificaba y contaba que era una gran fan. Aida no venía con las manos vacías y trajo una sudadera de su propia marca para cada uno, todas con el mensaje “mucho amor”.
¿Pero qué venía Dulceida a contar a los chicos de OT? “Yo vengo aquí un poco a daros la lata, a hablar de las redes sociales. Os voy a contar cómo empecé yo, cuando no existía ni Instagram ni nada. Tenéis que usar las redes sociales más, todos. La gente os quiere ver. Cuando salgáis de aquí será vuestro punto de autopromoción y de todo”. Aida apunta en varias ocasiones a Amaia, la concursante menos activa en Instagram.
Aida hablaba de sus inicios y de cómo llegó a ser la influencer que es hoy en día, con su propia empresa, su festival de moda, su agencia de representación y su marca: “yo empecé en 2009, me abrí un blog de moda, y hablaba de mi visión. Éramos poquísimas, no era un trabajo. Yo cada día me hacía fotos y actualizaba el blog porque me encantaba, con ganas, con ilusión, sin esperar nada a cambio. De repente me escribían marcas para colaborar con ellos. No sé cómo, la gente me empezó a conocer y entonces fui teniendo seguidores y demás. Y lo mejor es que soy la misma, bastante más responsable, pero la misma que antes. Siempre me he guiado por lo que a mí me gustaría ver y oír”
En los inicios de su carrera ni su familia ni su entorno creían en lo que estaba haciendo: “mi madre me decía ‘deja el ordenador, estás ahí todo el día’. Al principio no sabía el nombre de casi ningún diseñador. Sin que nadie apostara por mí, yo sola, sin ayuda de nadie, he conseguido tener una empresa, una carrera, una experiencia… y creo que es lo que tenéis que hacer fuera. Tienes que ir con las ideas muy claras y, para eso, las redes sociales”.
En los inicios de su carrera ni su familia ni su entorno creían en lo que estaba haciendo: “mi madre me decía ‘deja el ordenador, estás ahí todo el día’. Al principio no sabía el nombre de casi ningún diseñador. Sin que nadie apostara por mí, yo sola, sin ayuda de nadie, he conseguido tener una empresa, una carrera, una experiencia… y creo que es lo que tenéis que hacer fuera. Tienes que ir con las ideas muy claras y, para eso, las redes sociales”.
Aida les hablaba de la importancia de la naturalidad: “Lo más guay de vosotros, además de vuestras voces, es lo naturales y de verdad que sois todos. Sois reales y eso es difícil en este mundo. El mantenerse con los pies en el suelo es superimportante”. También habló del secreto del éxito, “la naturalidad, las ganas y la ilusión”, y de no perder el norte: “mamá, si algún día ves que no tengo los pies en el suelo, pégame una hostia”.
Era inevitable que Dulceida tratase en profundidad el tema de los haters y del precio de la fama en esta visita a OT: “a veces la fama tiene cosas muy malas, a veces os puede costar, a veces os puede no apetecer levantaros 30 veces a haceros fotos. Al final es la gente que os quiere y siempre tenéis que tener ese buen retorno, porque ellos os lo van a dar todo. Tendréis haters, todos. Si gustas, también no gustas. A veces la gente es maleducada y hacen daño, os lo digo por experiencia.
El último consejo de Aida antes de abandonar la academia fue “¡usad más Instagram todos!”. En los comentarios de sus selfies en OT ya se pueden ver haters asomando con mensajes como “¿OT es de cantar o de moda?”, “¿a qué has ido?” o “innecesario.
El último consejo de Aida antes de abandonar la academia fue “¡usad más Instagram todos!”. En los comentarios de sus selfies en OT ya se pueden ver haters asomando con mensajes como “¿OT es de cantar o de moda?”, “¿a qué has ido?” o “innecesario.
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