Twitter anunció hoy que todos sus usuarios tendrán un límite de 280 caracteres por mensaje, con lo que se termina así la extensión original de 140.
La ampliación no se aplicará a los usuarios que escriban en japonés, coreano y chino, que continuarán teniendo como límite los 140 caracteres, ya que, por la naturaleza de sus idiomas, no tienen los problemas del resto de lenguajes para condensar sus ideas con pocos signos.
La red social recuerda que el 5,3 % de los tuits en español y el 9 % en inglés alcanzaba el límite anterior, lo que reflejaba el "reto" de comprimir un pensamiento en una actividad que "a menudo" requería invertir "mucho tiempo" para editar, hasta el punto de que "en ocasiones" llevaba al usuario a renunciar a su envío.
Con la ampliación de caracteres, el porcentaje ha disminuido "enormemente" al reducirse a un 0,8 % en español y a un 1 % en inglés.
Los responsables de la red social reconocieron que durante los primeros días del experimento "mucha gente tuiteó llegando al límite total de los 280 caracteres porque era la novedad", pero aseguraron que el comportamiento se normalizó poco después.
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