El cifrado de su sistema operativo es sagrado y secreto, aunque puede que no por mucho tiempo, sobre todo ahora que han conseguido descifrar el firmware del enclave seguro de Touch ID para iOS, el sistema operativo del iPhone.
El hacker Xerub ha conseguido acceder al funcionamiento completo del SEP (Secure Enclave Processor) y ha compartido sus hallazgos en Internet. ¿Qué significa esto para ti como usuario del iPhone? ¿Están tus datos personales a salvos ahora que el cifrado de seguridad ha sido comprometido?
El enclave seguro de Touch ID, también conocido como SEP por sus siglas en inglés, es una especie de baúl ultrasecreto en el que el sistema almacena información personal. Por ejemplo, es donde se guarda la huella dactilar, pues de lo contrario cualquiera podría tener estos datos con sólo poder acceder al procesador principal y normal.
Cuando desbloqueas el móvil con Touch ID, el dispositivo cruza los datos que detecta el sensor dactilar con los almacenados en el SEP, y si conciden procede a desbloquear el iPhone. Digamos que este procesador de seguridad independiente del que equipa el móvil para otras tareas es un intermediario que asegura que nadie puede obtener cierta información.
Por ahora desconocemos si Face ID funciona de forma similar y si el firmware del procesador es el mismo que el de Touch ID.
Cualquier exploit o vulnerabilidad en este procesador podría facilitar el hackeo, si es que existe dicho fallo de seguridad. En caso afirmativo, es bastante probable que esté a la vista en su firmware.
Comentarios
Publicar un comentario