Ir al contenido principal

Banca electrónica

¿El contenido es sospechoso?

El primer paso para identificar un phishing es valorar el contenido del correo electrónico:hacer una lectura del mismo y extraer de qué va el correo.

En este tipo de phishing que se soliciten en el correo electrónico claves y otros datos de acceso a las cuentas bancarias, práctica que las entidades bancarias legítimas nunca llevarían a cabo.

¿La escritura es correcta?

Los delincuentes que realizan las campañas de estafa suelen ser extranjeros, y deben por tanto traducir sus correos electrónicos al español, en general con errores.

  • Fallos semánticos
  • Palabras con símbolos extraños
  • Frases mal construidas

¿A quién va dirigido el correo?

Si un delincuente quiere estafar a cientos de miles de personas, es muy complicado saber el nombre de todas esas personas. Por ello, utilizan fórmulas genéricas como “Estimado cliente
Cuando una entidad bancaria tiene que dirigirse por correo a un cliente, siempre lo hace enviando correos electrónicos personalizados, donde utiliza el nombre del cliente e incluso en algunas ocasiones, parte de su DNI.
¿Pide hacer algo de manera urgente?
Otra técnica utilizada por los delincuentes es la de pedir la realización de una acción en un período de tiempo muy corto.

Con esta urgencia, los delincuentes intentan que su víctima tome una decisión precipitada y caiga en la trampa, que incluye visitar un enlace e indicar datos personales o contraseñas.
¿El enlace es fiable?
La intención de los delincuentes es que pinchemos en un enlace para llevarnos a un sitio web fraudulento. E

¿Quién envía el correo?
Sólo nos queda comprobar la identidad del remitente.
Debemos sospechar si el remitente es una dirección de correo que no pertenece a la entidad bancaria.

Claudia Rivero Santiago
Fuente: osi.es



Resultado de imagen de banca electronica

















Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la forma correcta: el wifi o la wifi?

Llegar a un sitio y pedir la clave del wifi es algo muy común (no es cuestión de ir derrochando megas por ahí). Pero seguro que en alguna ocasión has escuchado esta pregunta formulada de la siguiente forma: “¿Me puede dar la clave de la wifi, por favor?”. La sociedad se divide en dos bandos: los que utilizan el término en masculino y los que lo utilizan en femenino. Pero, ¿cuál es la forma correcta? Según el Diccionario de la Lengua Española, wifi es “un sistema de conexión inalámbrica, dentro de un área determinada, entre dispositivos electrónicos, y frecuentemente para acceso a internet”. En la definición aportada por la Real Academia Española (RAE) se indica que es un término masculino, pero que también puede ser utilizado en femenino. La clave está en conocer el sustantivo al que hace referencia: “Wifi se emplea tanto en masculino como en femenino”, e Con wifi ha pasado como con otros términos: su procedencia está en una marca comercial, pero la popularización de su uso por la ...

Google Cloud lanza Jamboard en España

En una sociedad como la actual, donde las empresas cuentan con oficinas repartidas por todo el mundo y donde se tiende cada vez más al teletrabajo, puede no ser tan sencillo como debería. Por eso, resulta fundamental contar con herramientas que favorezcan el trabajo colaborativo, la creatividad y la facilidad a la hora de organizar y gestionar reuniones, sin importar dónde se encuentre cada una de las personas que han de estar implicadas en una reunión o proyecto en concreto. Eso es justo lo que pretende solucionar Jamboard, una pizarra digital y colaborativa basada en la nube, que desde hoy está disponible en España. Jamboard está pensada para favorecer la productividad y el flujo de trabajo en las reuniones. Permite, por ejemplo, que varias personas introduzcan contenido o modifiquen un documento a la vez, produciéndose los cambios en tiempo real para todos los miembros del equipo. La pizarra es en realidad una pantalla multitáctil de 55 pulgadas y definición 4K, en la que e...

Dulceida en OT: “A veces la fama tiene cosas muy malas”

Aida Domenech visita la academia más famosa de la televisión. Ha hablado con los concursantes de redes sociales, de haters y de naturalidad y ha confesado su temor a que no supieran quién era.  Desde que se anunció que visitaría la academia de Operación Triunfo muchos seguidores del programa la han criticado por no entender qué tenía que aportar la influencer a los triunfitos.  Aida Domenech llegaba a la Academia con miedo a que no la reconocieran, pero rápidamente Aitana la identificaba y contaba que era una gran fan. Aida no venía con las manos vacías y trajo una sudadera de su propia marca para cada uno, todas con el mensaje “mucho amor”. ¿Pero qué venía Dulceida a contar a los chicos de OT? “Yo vengo aquí un poco a daros la lata, a hablar de las redes sociales. Os voy a contar cómo empecé yo, cuando no existía ni Instagram ni nada. Tenéis que usar las redes sociales más, todos. La gente os quiere ver. Cuando salgáis de aquí será vuestro punto de autopromo...