Los virus se cuelan en los ordenadores y demás dispositivos móviles con uso de internet, con el fin de robar datos, hacer que el dispositivo deje de funcionar o tomar su control. Para evitar esto debemos seguir unos consejos como instalar un antivirus, mantener el ordenador con las nuevas actualizaciones.
Los ordenadores se pueden infectar por la cantidad de servicios hacen que los virus aumenten. Una de las principales fuentes de los virus es el correo electrónico.También hay que tener en cuenta los dispositivos externos como los usb, discos duros.. ya que pueden tener archivos infectados y pueden dañar nuestros dispositivos. Debemos tener en cuenta a la hora de descargar programas ya que esas páginas web pueden tener contenidos dañados y propensar a un virus.
Hay páginas web que se dedican a infectar al usuario y por eso debemos tener en cuenta en que página entramos ya que no todas son fiables.Por eso hay que tener en cuenta esas páginas que suelen aparecer en redes sociales sobre todo en Twitter, Facebook o whatsApp.
Las principales consecuencias de los virus son: cifrar o borrar información como pueden ser fotos, vídeos, documentos… Y suele resultar difícil recuperar eso datos. Por eso lo mejor es realizar una copia de seguridad. Otro son los robos de datos sobre todo de cuentas bancarias, que pueden suplantarte la identidad, con esto los ciberdelincuentes pueden comprar productos de internet, realizar transferencias…
En definitiva debemos mantener una precaución constante. Ya que podemos sufrir esto con facilidad
Comentarios
Publicar un comentario