Tipos de cuentas de usuario
Para poder gestionar las cuentas de usuario de un ordenador es necesario que exista un usuario especial con permisos para administrarlas.
Este es el usuario administrador. Sólo los usuarios de este tipo pueden instalar aplicaciones en el ordenador
Todo equipo debe tener una cuenta de usuario administrador, para configurarlo y administrar el resto de cuentas de usuario que serán las de los usuarios normales, los usuarios estándar, para el uso cotidiano del ordenador.
Las cuentas de usuario y la seguridad
El uso de la cuenta de administrador debe limitarse a aquellas situaciones en las que necesitamos disponer de privilegios: realizar cambios en la configuración, instalar una nueva aplicación, dar de alta un nuevo usuario, etc
Cualquier cosa que hagamos con la cuenta de administrador afecta a todo el ordenador.
Cuando estamos utilizando una cuenta de administrador, podrá tener control total sobre el equipo, resultando más difícil de eliminar.
Es muy importante,habilitar el uso de contraseñas para poder abrir una sesión en el equipo desde el punto de vista de la seguridad.
Debemos saber que la cuenta de usuario invitado tiene los mismos privilegios que un usuario estándar, pero es anónima y sin contraseña. Por defecto, viene deshabilitada, y desde el punto de vista de la seguridad es conveniente que se mantenga así.
Protección infantil
Windows permite configurar una, cuenta de usuario para ser utilizada por un menor para acotar el tiempo que puede hacer uso del ordenador, controlar los juegos que puede usar y permitir o bloquear el uso específico de las aplicaciones instaladas en el equipo.
Claudia Rivero Santiago
Fuente: osi.es
Fuente: osi.es
Comentarios
Publicar un comentario