El Mobile World Congress (MWC) 2018 ha recibido 107.000 asistentes en su decimotercera edición en Barcelona, cifras similares a las obtenidas en la edición pasada, procedentes de 205 países y que han acudido a los recintos de Gran Via y Montjuïc de Fira de Barcelona, y la GSMA ha informado que volverá en 2019, ha comunicado este jueves la organización.
El congreso, que ha cerrado sus puertas este jueves tras cuatro días, ha destacado que la presencia de mujeres ha aumentado este año un 23%, hasta suponer un 24% de los participantes totales.
El congreso para emprendedores 4YFN ha atraído a alrededor de 20.000 personas, y la segunda edición del Youth Mobile Festival (YoMo), celebrada por primera vez en la Farga de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha contado con la participación de 15.000 escolares y docentes de toda España.
Una de las novedades de 2018 ha sido el espacio 'South Village', en la entrada sur del recinto Gran Via, punto de encuentro entre los congresistas al aire libre y en el que poder continuar haciendo negocios y contactos.
Además de ser una cita de referencia internacional para la industria de las tecnologías móviles, han acudido representantes de otros sectores que aprovechan los avances de la digitalización, como la industria del automóvil, las finanzas y la salud.
El Mobile World Congress volverá a la capital catalana en 2019, cuando tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en los recintos de Fira de Barcelona.
Comentarios
Publicar un comentario