Ir al contenido principal

Mucha tecnología y muy pocos móviles

El Mobile World Congress, que este año ha celebrado su 13ª edición en Barcelona, es con cada año que pasa un evento en el que las distintas tecnologías de comunicación van fagocitando a los terminales. Al menos en importancia informativa y de cara al público en general.

El grueso de los grandes anuncios telefónicos se hacen repartidos en distintos eventos a lo largo del año. Apple nunca ha sido protagonista en el evento barcelonés. Desde hace una década se reserva para mostrar su iPhone en su propia presentación, lejos de la competencia. Pero sobre todo, lejos de otros móviles que puedan distraer la atención. Y hay que reconocer que no les ha ido nada mal.

En la misma línea, a lo largo de los últimos años, otros fabricantes han empezado a hacer lo mismo: eventos exclusivos de su marca en los que mostrar el último alarde tecnológico, el nuevo buque insignia, sin que nadie le quite el protagonismo.

Este año, Samsung ha vuelto a apostar por la cita barcelonesa presentando su Galaxy S9, del que te hemos dado cumplida información en nuestra web. Pero en los meses previos, LG ya había presentado su novedoso V30 en el marco de la IFA de Berlín, al igual que hizo Samsung con el Galaxy Note 8.

Huawei por su parte anunció el Mate 10 en Munich en septiembre. En Barcelona, sin embargo, el gigante chino mostró un estratosférico despliegue de tecnología 5G -ahí están rompiendo moldes- y un nuevo portátil que se hizo acompañar de tres tabletas. Pero nada de nuevos terminales. LG, por su parte, ha anunciado una revisión del V30. Pero nada de nuevos terminales de verdad.


Sony, por otro lado, sigue demostrando su fidelidad más absoluta al Mobile World Congress. Como viene siendo habitual, ha mostrado por primera vez sus nuevos terminales. Cabe destacar que el Xperia XZ2, además de poder realizar selfies en 3D, permite grabar vídeos en cámara super lenta -a 960 imágenes por segundo- con resolución Full HD. A día de hoy casi ninguna cámara fotográfica -y no hablemos de móviles- puede hacer eso.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la forma correcta: el wifi o la wifi?

Llegar a un sitio y pedir la clave del wifi es algo muy común (no es cuestión de ir derrochando megas por ahí). Pero seguro que en alguna ocasión has escuchado esta pregunta formulada de la siguiente forma: “¿Me puede dar la clave de la wifi, por favor?”. La sociedad se divide en dos bandos: los que utilizan el término en masculino y los que lo utilizan en femenino. Pero, ¿cuál es la forma correcta? Según el Diccionario de la Lengua Española, wifi es “un sistema de conexión inalámbrica, dentro de un área determinada, entre dispositivos electrónicos, y frecuentemente para acceso a internet”. En la definición aportada por la Real Academia Española (RAE) se indica que es un término masculino, pero que también puede ser utilizado en femenino. La clave está en conocer el sustantivo al que hace referencia: “Wifi se emplea tanto en masculino como en femenino”, e Con wifi ha pasado como con otros términos: su procedencia está en una marca comercial, pero la popularización de su uso por la ...

Google Cloud lanza Jamboard en España

En una sociedad como la actual, donde las empresas cuentan con oficinas repartidas por todo el mundo y donde se tiende cada vez más al teletrabajo, puede no ser tan sencillo como debería. Por eso, resulta fundamental contar con herramientas que favorezcan el trabajo colaborativo, la creatividad y la facilidad a la hora de organizar y gestionar reuniones, sin importar dónde se encuentre cada una de las personas que han de estar implicadas en una reunión o proyecto en concreto. Eso es justo lo que pretende solucionar Jamboard, una pizarra digital y colaborativa basada en la nube, que desde hoy está disponible en España. Jamboard está pensada para favorecer la productividad y el flujo de trabajo en las reuniones. Permite, por ejemplo, que varias personas introduzcan contenido o modifiquen un documento a la vez, produciéndose los cambios en tiempo real para todos los miembros del equipo. La pizarra es en realidad una pantalla multitáctil de 55 pulgadas y definición 4K, en la que e...

Dulceida en OT: “A veces la fama tiene cosas muy malas”

Aida Domenech visita la academia más famosa de la televisión. Ha hablado con los concursantes de redes sociales, de haters y de naturalidad y ha confesado su temor a que no supieran quién era.  Desde que se anunció que visitaría la academia de Operación Triunfo muchos seguidores del programa la han criticado por no entender qué tenía que aportar la influencer a los triunfitos.  Aida Domenech llegaba a la Academia con miedo a que no la reconocieran, pero rápidamente Aitana la identificaba y contaba que era una gran fan. Aida no venía con las manos vacías y trajo una sudadera de su propia marca para cada uno, todas con el mensaje “mucho amor”. ¿Pero qué venía Dulceida a contar a los chicos de OT? “Yo vengo aquí un poco a daros la lata, a hablar de las redes sociales. Os voy a contar cómo empecé yo, cuando no existía ni Instagram ni nada. Tenéis que usar las redes sociales más, todos. La gente os quiere ver. Cuando salgáis de aquí será vuestro punto de autopromo...